6 Enseñanzas de Muhammad Ali

6 Enseñanzas de Muhammad Ali

1) Construye una buena autoimagen

Ali usaba autoafirmaciones para ganar confianza:

Es la repetición de afirmaciones lo que lleva a creer. Y cuando el creer se transforma en una convicción profunda, las cosas comienzan a suceder

Aquí algunas de sus autoafirmaciones más famosas:

Suscríbete a mi canal de youtube: https://goo.gl/AyiyDS

2) Sigue tu pasión

Lo que nos apasiona es aquello en lo que más motivados estamos en trabajar, cosa que nos hará sobresalir sobre los demás. La pasión a menudo es lo que nos mueve a seguir adelante.

Los campeones no se hacen en los gimnasios. Están hechos de algo muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión

3) Márcate objetivos

Establecer objetivos temporales (corto, medio y largo plazo), de dificultad progresiva y con una evaluación periódica es un método muy efectivo para mejorar el rendimiento del deportista, así como una excelente técnica motivadora.

“Lo que me hace continuar son las metas que me pongo”

4) Sal de tu zona de confort

Aquello que es nuevo y a lo que no estamos acostumbrados nos produce miedo y nos genera presión. Afrontar estas situaciones a pesar de la presión o el miedo es lo que nos hace crecer.

“Aquel que no tiene coraje suficiente para tomar riesgos no logrará nada en la vida”

5) Trabaja duramente

Una correcta ética de trabajo es imprescindible para mejorar el rendimiento y construir una buena autoimagen.

“Odié cada minuto de entrenamiento, pero me dije, no renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”

“La pelea se gana o se pierde lejos de testigos. En el gimnasio, mucho antes de que me vean bailar bajo las luces”

6) Sé auténtico

Ser auténtico significa ser coherente con uno mismo, a pesar de la presión social que recibe el que no sigue a la mayoría. Ali fue coherente con sus convicciones y valores. Se cambió el nombre (el anterior era Cassius Clay) por considerar que “Clay” era un apellido de esclavo que simbolizaba la sumisión al hombre blanco. Luchó por los derechos civiles de la comunidad afroamericana en un momento en donde la discriminación racial era muy presente. Rehusó alistarse en el ejército por estar en contra de la guerra de Vietnam a pesar de costarle 3 años de suspensión en los momentos en los que estaba en mejor forma.

Era arrogante y provocador con sus rivales, pero lo hacía de forma original y auténtica acorde con su personalidad magnética, lo que no solía generar grandes críticas o rencores. Sus dotes oratorias y su “trash-talking” le daban ventaja en el juego psicológico que se daba con los rivales fuera del ring.

En definitiva, Ali supo desarrollar su singularidad como boxeador y como persona, lo que le convirtió en el deportista más influyente de la historia. Aquí algunos de los hechos más relevantes de su vida:

Consulta mis datos de contacto y mis servicios de psicología online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.