Mi pareja me ha pedido tiempo ¿Qué hago?

Mi pareja me ha pedido tiempo ¿Qué hago?

La mejor forma para poder resolver esa duda es utilizando el sentido común.

Teniendo en cuenta de que en un caso así probablemente nos encontremos en una situación de dependencia emocional, es muy posible que tengamos ese “sentido” un poco distorsionado.

Por este motivo, propongo que te hagas las siguientes preguntas para reflexionar y que tu mismo saques las conclusiones:

  • ¿Qué arregla el tiempo que no lo pueda hacer una conversación?

Si tu caso es el de: “Mi pareja dice que no es cosa mía, que es cosa suya. Que no sabe qué le pasa. Que está agobiado/a, que tiene problemas (familiares, en el trabajo,…) y necesita estar solo/a y aclararse”. Entonces pregúntate:

  • Cuando alguien tiene problemas, ¿se aparta de su pareja o se apoya en ella?
  • ¿Por qué motivo crees que tu pareja necesita apartarse de ti cuando está agobiado/a?

En estos casos es difícil establecer unas conclusiones universales, ya que cada persona y cada relación son un mundo, pero todos solemos seguir una serie de patrones de comportamiento parecidos. Por eso, es probable que tu sentido común te diga que hay un problema real en la relación, o que tu pareja está “guardando la partida (clic para ver)”. Si es así, lo mejor que puedes hacer es poner el tema sobre la mesa, ya que los problemas se resuelven con comunicación y no con incomunicación.

La decisión es tuya.

Quieres hablar conmigo sobre algún tema? Consulta mis datos de contacto o mis servicios de psicología online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.